CSE-NOClub Sony Ericsson No Oficial Página independiente, no afiliada con Sony Ericsson     English Version
    Blog     Foro     Móviles     FAQ    

Reviews         Rumores/Fotos espía         Software         Vídeos  
   Noticias: ¿Quieres escribir en el Blog? Entra aquí para participar en la selección de nuevos bloggers
[1] 2 3 ... 5  Todos |   Ir Abajo
   Leído 21188 veces.    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EmilioT68i

• Medio
Nota: tutorial elaborado a partir de Lasyk myForum - Debranding A2's with SEUS, Foro CSE - A2uploader (Tutorial)(Personalizar A2 Gratis) y otras páginas, adaptado usando la experiencia propia. Existe otro tema en otro foro donde se supone que se consigue flashear gratis pero no parece posible, puesto que hay que comprar créditos para usar el programa.

Objetivo: con este tutorial queremos conseguir cambiar el idioma de nuestro teléfono (por si está comprado en otro país, por ejemplo) y quitar todos los elementos de personalización de la operadora de telefonía (debrand, en inglés). Esto último es importante porque los las modificaciones al firmware original ralentizan el funcionamiento, quedan feos y pueden desactivar opciones importantes, como las relativas a la selección del tipo de red.

Lo que no es: esto NO tiene nada que ver con liberar (usar tarjetas SIM de cualquier operador) y no es exactamente lo mismo que flashear, puesto que nosotros no elegimos directamente el firmware que instalaremos en el móvil. Para esto buscar en el foro "liberar" (unlock) o "flasheo" (flash).

Consideraciones importantes: durante el proceso se pierden todos los datos de la memoria de usuario (agenda, calendario, programas instalados, ajustes de internet, notas y demás), por lo que es imprescindible realizar una copia de seguridad de los mismos. Ni la tarjeta de memoria ni la SIM resultan afectadas, pero podemos retirarlas para quedarnos más tranquilos.

En dos momentos puntuales, tendremos que enchufar el cable dos veces mientras mantenemos una tecla pulsada. En principio debemos usar la que nos indique el programa, pero si no funciona repetiremos la operación manteniendo apretados primero la 'C', si tampoco probamos con el '2' y el '5' al mismo tiempo, y si no primero una vez sólo con el '5' y luego otra sólo con el '2'. Sabremos enseguida si funciona (el teléfono se conecta en modo de flasheo) porque Windows NO lo reconocerá como una unidad de almacenamiento.

La batería del móvil debe estar bien cargada (80-100%) para evitar un susto. El proceso puede ser largo y consume mucha carga, y si nos quedamos sin batería a la mitad es probable que el teléfono necesite reparación profesional por haber quedado con el firmware corrompido. Todos sabemos que los indicadores de batería fluctúan sin saber por qué, por lo que no sería raro tener problemas si empezamos el proceso con la batería aparentemente a la mitad.

Este proceso ha sido probado con éxito a la primera en un C702 y un W760 de Yoigo, pasados a la última versión de firmware en castellano sin personalizar. No puedo asegurar que funcione en otros sistemas, teléfonos o firmwares, así que hacedlo todo bajo vuestra responsabilidad y sabiendo que pueden ocurrir errores graves. Comenzamos...

Necesitamos:

- Ordenador con Windows XP (debería funcionar con Vista, pero no lo he probado) y buena conexión a internet (rápida y estable)
- Teléfono A200 con firmware personalizado de la operadora y/o en otro idioma, con la batería cargada y los datos de usuario guardados en una copia de seguridad.
- Cable USB DCU-60 o DCU-65 (incluido en la caja del móvil)
- Programa A2Uploader (por the_laser): descarga aquí
- Programa Sony Ericsson Update Service (SEUS): descarga aquí
- Número CDA de nuestro móvil para una versión sin personalización de operadora que contenga nuestro idioma.

Preparación:
Nos aseguramos de que tenemos el móvil como se ha dicho y un cable USB que funcione bien; descargamos e instalamos el A2Uploader y el SEUS. El último requisito (el CDA adecuado) puede ser el más complicado de conseguir, así que lo explicamos en profundidad. El CDA es un número que identifica dónde se va a vender cada móvil, y por lo tanto cambia según el modelo de teléfono, el país y la operadora asociada (si existe); este número no cambia al modificar el firmware por otro de la misma localización, operadora y móvil (al actualizar, por ejemplo), pero debe concordar con éste si no queremos tener problemas.

¿Cuál es el CDA que buscamos? Debemos usar un CDA de nuestro modelo de móvil, que no esté personalizado por ninguna operadora (usado en moviles libres), que contenga nuestro idioma y que sea de nuestro continente, para evitar problemas con las bandas GSM/UMTS utilizadas. En principio no debería haber problema porque los mismos modelos de móvil se distinguen según el continente con su letra final ('c' para Asia, 'a' para América y nada o 'i' para Europa y el resto del mundo), pero nunca está de más fijarnos en esto.

¿Dónde buscamos los CDA? Hay varias páginas de internet, por ejemplo  Lasyk myForum - CDA/CDF List (A2 phones only), DaVinci Team - Firmwares y Top Sony - Lista CDA.

Lo óptimo sería que encontraramos un CDA genérico para el móvil en nuestra zona (Generic_[Zona] o Customized_Generic_[Zona]) o en nuestro país  (Customized_[País]), pero en ocasiones no es posible. En ese caso, debemos usar uno para nuestro móvil sin personalizar (Customized) pero de otro país que contenga nuestro idioma. En este última caso, lo único que notaremos será que vendrá con los ajustes de internet preinstalados para operadores extranjeros, pero es muy sencillo eliminarlos e instalar los de la propia operadora local.

¿Cómo sé si ese CDA se incluye mi idioma? Vamos a la página de teléfonos SE soportados por DaVinci Team  y seleccionamos nuestro modelo, a continuación escogemos el firmware que más items tenga (da igual la versión); tras CID 52 está la descripción de firmware, la región y los idiomas incluidos. Buscamos los países que contengan nuestro idioma ("ES" es castellano de España y "XL" castellano de América Latina), y esos son los CDA que podemos copiar de las páginas anteriores.

Por ejemplo: quiero despersonalizar un C702 para España, lo que supondría seleccionar un CDA para mi móvil del tipo "Customized_Spain". Como no lo encuentro, busco otros países de la zona y veo que los CDA genéricos de Benelux, Alemania y Reino Unido tienen el idioma español, así que selecciono el 1206-8573, que es el CDA genérico de UK (por coger uno, podía ser también de BLX o DE). He leído por ahí que la versión alemana trae mucho software preinstalado pero no lo he comprobado.

Lo siguiente que tengo que hacer es preparar un archivo de texto en el escritorio llamado "customize_upgrade.xml" que debe contener exactamente unas líneas de texto fijas y el CDA. Este contenido es el siguiente:
Código: [Seleccionar]
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<customization>
  <info>
     <cda-number>NÚMERO-CDA</cda-number>
  </info>
</customization>

Por lo que mi archivo personal quedaría así:
<customization>
  <info>
     <cda-number>1206-8573</cda-number>
  </info>
</customization>

Para crear este archivo hay que tener cuidado, puesto que si lo hacemos con el "Bloc de Notas" de Windows nos lo guardará con extensión .txt (customize_upgrade.xml.txt) por lo que no nos valdrá para nada. Tenemos varias opciones:

a) crearlo y guardarlo con un editor de texto más serio (cualquiera de los usados en programación)
b) escribirlo en Word y guardarlo como texto sin formato (codificación Windows)
c) Crearlo con Bloc de Notas, guardarlo y luego cambiar la extensión desde la línea de comandos (con move).
c) Bajarlo de internet (de aquí, por ejemplo), editarlo (cambiando el CDA) con Bloc de Notas y guardarlo como "Todos los archivos", NO como "archivos de texto".

Para asegurarnos de que vamos bien, tenemos que ver un icono en el escritorio con el nombre correcto y con una hoja en la que aparece un mundo; si aparece un cuadernillo, entonces hay que hacerlo de nuevo.

sigue...
« Editado: 27 Noviembre 2008, 18:35 por EmilioT68i »

EmilioT68i

• Medio
Ahora tenemos que subir el archivo con el CDA al sistema interno de archivos del teléfono, para ello usamos el A2uploader: antes de comenzar, si no lo hemos hecho antes, entramos a la carpeta de instalación, y dentro de ésta a "USBFlash_driver". Ahí encontraremos un archivo llamado dpinst.exe, que hay que ejecutar para instalar los drivers de flasheo para los SonyEricsson; este paso sólo hay que hacerlo la primera vez ya que estos drivers permanecen instalados.

Apagamos el teléfono, quitamos la SIM y la tarjeta de memoria y enchufamos el extremo USB del DCU al ordenador (el lado FastPort no), Hecho esto, volvemos a la carpeta de instalación de A2Uploader e iniciamos el programa ejecutando el archivo a2uploader.exe. En el caso de que nuestro antivirus lo identifique como una amenaza, le daremos permiso o desactivaremos la protección.

Presionamos FileSystem tool, y el programa se quedará esperando. Mantenemos la tecla 'C' pulsada y conectamos el cable al móvil, comenzará la comunicación y en unos segundos aparecerá el sistema de archivos en la parte derecha. Cuando esté, soltamos la 'C' y entramos en el directorio marcado tpa haciendo doble clic. Posteriormente seguimos profundizando en el árbol de directorios entrando en preset  y por último en custom.

Aparece una lista de archivos y carpetas; simplemente tenemos que arrastrar el icono del archivo customize_upgrade.xml a cualquier parte de la lista de la derecha y el archivo se copiará inmediatamente.  Bajamos al final de la lista para comprobar que nuestro archivo se ha copiado correctamente, y salimos del programa haciendo click en "Shutdown FS Manager", "STOP" y "Quit".

Estupendo, ya tenemos hecha la primera parte, que es la complicada. Ahora encendemos el teléfono simplemente para ver que funciona (no debería habe cambiado nada) y seguimos. A partir de ahora va todo cuesta abajo.

Iniciamos el SEUS y seleccionamos el idioma. Como podeis ver en los pantallazos, yo he seleccionado el idioma inglés de Reino Unido para que coincidiera con el CDA que le había especificado, pero no debería haber problema si escogemos el idioma propio (si lo probais, contadnoslo). Seleccionamos Iniciar (Start) el proceso y aceptamos (Accept) las condiciones de uso. Escogemos la forma de nuestro móvil, pulsamos continuar, lo seleccionamos de la lista y pulsamos continuar. Si lo hemos usado recientemente podemos escogerlo directamente en la pantalla de seleccionar la forma.

Ahora llega lo importante, hay que seguir exactamente los pasos que indica SEUS:
1. Asegurarse de que la batería está completamente cargada (esto me suena)
2. Conectar el cable por el lado USB al PC (si sigue conectado de antes no pasa nada)
3. Apagar el teléfono
4. Sacar y volver a meter la batería.
5. Mantener pulsada la tecla indicada mientras conectamos el lado FastPort del cable al móvil
6. Seguir manteniendo la tecla pulsada

7. Cuando el programa ha reconocido el teléfono, y no antes, nos indica que ya podemos soltar la tecla

El SEUS nos informa de que ya tenemos el software más reciente instalado, pero nota algo raro (nuestro truco del CDA) y por lo tanto nos sugiere que reinstalemos el firmware, avisándonos de que se borrarán nuestros datos. Ya casi lo tenemos, así que le decimos que continúe de todas formas (Continue anyway), y nos pregunta si estamos seguros. Si de verdad lo estamos hacemos click en Sí (Yes), y nos lo vuelve a preguntar pero cambiando el orden de los botones de respuesta, para comprobar que no vamos a lo loco. Le volvemos a decir que sí y comienza el proceso automático.

En primer lugar baja los archivos de nuestro firmware del servidor de SonyEricsson y posteriormente lo graba en el teléfono, podemos ver el progreso con las barras y los porcentajes correspondientes. El tiempo total que tarda depende de la velocidad conexión, del teléfono y del firmware seleccionado, pero de forma orientativa con una conexión buena (ADSL 3Mb) puede tardar alrededor de un cuarto de hora.

Una vez terminado el proceso automático salimos del programa, desconectamos el cable, insertamos de nuevo la SIM y, cruzando los dedos, encendemos el terminal. Vamos a pasar un mal rato seguro porque al iniciar por primera vez el nuevo firmware la pantalla pasa varios largos minutos sin responder, tan sólo poniendo "Espere, por favor" sobre un fondo bastante feo, pero si todo ha ido como debiera y tenemos la suerte de nuestro lado, pasado ese tiempo veremos el asistente de configuración de nuestro SonyEricsson en toda su esencia, en nuestro idioma, con el último firmware disponible y sin personalización alguna.

¡A disfrutarlo!

Añadido: puede que este método funcione en otros modelos de :se: con plataformas anteriores, pero quizás habría que cambiar algo del formato del customize_upgrade.xml y subirlo con otra herramienta, pero el proceso sería similar. Si alguien lo prueba, que lo comparta  XD

No soy ningún experto en flasheo ni he inventado nada, tan sólo he recogido información de internet, he investigado, he probado un par de veces (con suerte) y lo he contado aquí esperando que os sirva; por lo tanto, las dudas, correcciones, sugerencias y resultados de otras pruebas son más que bienvenidas.
« Editado: 27 Noviembre 2008, 18:39 por EmilioT68i »

medal of honor

• Gold
pues a mi no me sirve el a2, me dice que no tengo permiso, aun cuando entro como administrador                                 ¬¬
celulares: k850, sharp 903sh, n95-8gigas, s88, w800, k700,w580,c905, w910, lg prada, w300, z520, z530. fotos: http://veloja.blogspot.com

kaeps

• Platinum
  • Móvil actual: W580i,G900
bien por lo que entendi lo que se hace con esto es que por medio del numero de region del CDA se hace una actualizacion,que podriamos llamarlo por asi un flasheo forzado que borra todo lo referente a la operadora ??? si esto es asi que bien pues tengo un k850 y voy a provar el metodo...

saludos

EDIT: bien e checado el nnumero de CDA generico del k850 para america 2 y me tira esta numeracion:

CDA102568/107    AMERICA_2    GENERIC AMERICA_2
mi duda es que si la pongo tal cual esta es decir con el /107 ???
« Editado: 28 Noviembre 2008, 23:51 por kaeps »

yo :se: ClubSonyEricsson

ZETAX

• Medio
bien por lo que entendi lo que se hace con esto es que por medio del numero de region del CDA se hace una actualizacion,que podriamos llamarlo por asi un flasheo forzado que borra todo lo referente a la operadora ??? si esto es asi que bien pues tengo un k850 y voy a provar el metodo...

saludos

EDIT: bien e checado el nnumero de CDA generico del k850 para america 2 y me tira esta numeracion:

CDA102568/107    AMERICA_2    GENERIC AMERICA_2

se supone que si ya que en un CDA normal el texto normalmente viene asi
Ejemplo:
<customization xmlns:scs="http://scs.sonyericsson.net/xsd/CDAGInput.xsd">
  <info>
    <pcr-created>2007-02-28T16:23:42</pcr-created>
    <cda-number>CDA102568/107</cda-number>
    <cda-revision>R6A</cda-revision>
    <model>HB1-06 Gen</model>

RABYT

• Junior
  • **
No se que pase con el A2 uploader ya que tampoco me deja instalarlo y tengo el mismo error que medal si alguien sabe algo lo agradeceria     :P
Muy Feliz con mi   :se: K-850  :t630b:
En la forma de PEDIR esta el DAR

alenum

• Junior
  • **
Al principio me dio problemas de instalacion el A2, pero desactive el antivirus y listo.. ya le quite las cosas del operador a un z750 y todo muy bien! Gracias

Hockum

• Junior
  • **
Hola, tengo varias preguntas acerca de este tema:

-¿Este proceso es válido con un w910i?
-¿Básicamente, este proceso, lo que hace es quitar, el software (menús, iconos, etc, etc...) del operador (orange, en mi caso) y poner los de sony ericsson originales?
-¿Es el mejor método para dejar el movil como viene de fábrica hasta ahora?

Bueno, alomejor son muchas preguntas, pero me ha costado mucho tener este movil, y quiero estar seguro de lo que hago :P

salu2

EmilioT68i

• Medio

saludos

CDA102568/107    AMERICA_2    

Para despersonalizar un K850 con localización  GENERIC AMERICA_2 yo usaría un customize_upgrade.xml como este:
<customization>
  <info>
     <cda-number>CDA102568/16</cda-number>
  </info>
</customization>

No se que pase con el A2 uploader ya que tampoco me deja instalarlo y tengo el mismo error que medal si alguien sabe algo lo agradeceria     :P

¿Qué sistema operativo usas? ¿Qué dice el error exactamente? ¿Cuándo lo da y bajo qué circunstancias? ¿Has probado a buscar en google "A2uploader mensaje de error"?

Hola, tengo varias preguntas acerca de este tema:

-¿Este proceso es válido con un w910i?
-¿Básicamente, este proceso, lo que hace es quitar, el software (menús, iconos, etc, etc...) del operador (orange, en mi caso) y poner los de sony ericsson originales?
-¿Es el mejor método para dejar el movil como viene de fábrica hasta ahora?

Bueno, alomejor son muchas preguntas, pero me ha costado mucho tener este movil, y quiero estar seguro de lo que hago :P

salu2

1. Debería ser igual de válido que para el resto de los modelos A200.
2. Este método puede hacer muchas cosas, y la que comentas (despersonalizar o debrand) es una de ellas, para lo que yo lo usé.
3. No sé si es el mejor porque yo sólo he probado este con los A200, pero es el único gratuito.

Si quieres seguridad absoluta acude a una tienda de móviles, que es el único sitio en el que podrás reclamar si algo sale mal. Hay otros métodos para hacerlo por internet pagando, más baratos que en la tiendas físicas pero que dejan parte de la tarea al usuario y las reclamaciones pueden ser más complicadas. El método del tutorial es sólo para los que quieren aprender o están dispuestos a correr un pequeño riesgo por ahorrarse un dinero.

Hockum

• Junior
  • **

1. Debería ser igual de válido que para el resto de los modelos A200.
2. Este método puede hacer muchas cosas, y la que comentas (despersonalizar o debrand) es una de ellas, para lo que yo lo usé.
3. No sé si es el mejor porque yo sólo he probado este con los A200, pero es el único gratuito.

Si quieres seguridad absoluta acude a una tienda de móviles, que es el único sitio en el que podrás reclamar si algo sale mal. Hay otros métodos para hacerlo por internet pagando, más baratos que en la tiendas físicas pero que dejan parte de la tarea al usuario y las reclamaciones pueden ser más complicadas. El método del tutorial es sólo para los que quieren aprender o están dispuestos a correr un pequeño riesgo por ahorrarse un dinero.

Pero entonces, con este proceso ¿hay riesgo de perder el movil?
y otra cosa que no me queda clara, es lo del CDA, no sé exactamente qué código tengo que elegir, soy de España, por si alguien me quiere ayudar :P. Me gustaría tener el teléfono como viene de fábrica, no quiero tener nada de Orange ni nada...por si es de ayuda.

salu2

Bueno, pues después de probar todo el procedimiento, paso a paso, tal y como dice en el tuto, hay algo que no lo hago bien  :/. Es en el paso del SEUS, que me dice que no hay ninguna actualización para el teléfono, y no me dice nada de algo anormal. Le metí el archivo del CDA ese, con un CDA que me aconsejó un forero, y nada, cuando el SEUS analiza el telefono, no detecta nada irregular, y solo tengo la opción del volver al inicio del programa.

Bueno, a ver si algun forero sabe cuál puede ser el problema....salu2 !

EDITO: Uff, he probado con muchísimos CDAs diferentes, pero todos me dan el mismo problema en SEUS, no tengo ni idea de cual será el problema, ojalá alguno de ustedes lo sepa :/
« Editado: 11 Diciembre 2008, 05:01 por Mikelodeon »

DJMCSOPRANO

• Novato
  • *
buenas, tengo un SE c905 es un cel excelente pero tiene un detalle y es que esta en ingles y yo lo quiero en español, logre flashear el t9 pero no encuentro la manera de flashearlo completo... podrias ayudarme o alguno aqui por favor?

les agradezco cualquier ayuda, vale acotar que he utilizado como mil veces el metodo que esta en este post y con casi todos los CID de DAVINCI pero nada, simplemente se queda en ingles... que puedo hacer? gracias de antemano...   ???:se:

kulaki0

• Novato
  • *
Hola,

Gracias por el tuto.

Sino es mucha molestia me podrias decir que CDA escogiste para el SE W760 de Yoigo???

Es que en davinci no viene ninguno con lenguage ES  ??? Y me he mirado todas las versiones de firmwares una por una
Un saludo!!

EmilioT68i

• Medio
1207-7720

Sacado de la primera página de enlaces a listas de CDA del tutorial.

ragnor

• Junior
  • **
Hola.

Me pasa lo mismo: Tengo el w760i por Yoigo, pero no veo ningún CDA en español. Además, lo preferiría en catalán.
Emilio: ¿este CDA que has puesto tiene el catalán como idioma disponible?

EmilioT68i

• Medio
Ese firmware sí que debería incluir el catalán porque en mi C702 usé uno similar y lo incorpora, pero no lo puedo confirmar al 100% porque no tengo el W760.
[1] 2 3 ... 5  Todos |   Ir Arriba

• Bienvenido(a), Visitante
Username:
Password:
Session Length:
Registrate o
Búsqueda Avanzada del Foro

Productos Patrocinados

Página Oficial de Sony Ericsson

Página generada en 1.642 segundos con 21 consultas.