CSE-NOClub Sony Ericsson No Oficial Página independiente, no afiliada con Sony Ericsson     English Version
    Blog     Foro     Móviles     FAQ    

Reviews         Rumores/Fotos espía         Software         Vídeos  
   Noticias: Atención usuarios de INTERNET EXPLORER 6: por favor descargar IE8 u otro navegador para visualizar bien el foro
[1] 2 3 ... 7  Todos |   Ir Abajo
   Leído 21427 veces.    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JESKIK

• Visitante

Aplicacion Curiosa!!!

« en: 28 Octubre 2007, 06:58 »
Hola a qui les traigo una aplicacion curiosa

se llama

QR-Code

pero que es y que hace???

Ayer apareció en el periódico La Vanguardia el primer QR-Code en la prensa española, un caso concreto sin utilidad práctica, pero un claro ejemplo del potencial de este tipo de códigos, sobretodo en medios escritos y en publicidad.

Pero, ¿sabemos qué es el QR-Code? Vamos a hacer un breve repaso a su historia, sus capacidades y como se puede aprovechar este código.

¿Qué es QR-Code?

QR-Code

El QR-Code es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos, similar a como funcionan los códigos de barras que estamos acostumbrados a ver en tantos productos, pero en lugar de en una sola dimensión aplicado a dos dimensiones.

Inicialmente se aplicaron al seguimiento de piezas en la fabricación de coches, pero poco a poco se han ido extendiendo a otros usos, sobretodo en Japón, donde es el código de este tipo más usado y donde la mayoría de teléfonos móviles incluyen una aplicación capaz de reconocerlos. Luego veremos cual es la utilidad de esto.

La capacidad de estos códigos es de 7089 caracteres numéricos, 4296 caracteres alfanuméricos o 2953 bytes, disponiendo de un sistema de corrección de errores que los hace inmunes a una cierta distorsión de la imagen. Se caracterizan por los tres cuadrados que encontramos en las esquinas y que permiten detectar al lector la posición de QR-Code.

Aplicaciones de QR-Code

Son muchas las aplicaciones en las que se pueden usar este tipo de códigos. De hecho, el código en si no es más que una ristra de números, letras y otros caracteres y dependerá de lo que almacenemos ahí y del software que haya leyendo ese código la funcionalidad que obtengamos.

QR-Code

En Japón, uno de los países donde el QR-Code está más extendido, es habitual encontrar este tipo de códigos en anuncios o en revistas, los cuales, una vez leídos por el móvil nos envían a una página web con información adicional sobre el producto. Es decir, es una herramienta ideal para la publicidad, poco intrusiva y de muy bajo coste siempre que los lectores de estos códigos estén bastante extendidos como es el caso de ese país.

Otras posibles utilidades de los QR-Code son el de ofrecer ofertas o acceso a áreas restringidas de una página web con contenido exclusivo. Imaginemos, por ejemplo, un CD de música cuyo libreto interior incluya uno de estos QR-Code que nos mande a la página web del artista donde se pueda descargar un tono para el móvil. Las posibilidades son infinitas.

Otra de las posibilidades que a mi me gusta mucho es la de imprimir QR-Codes en nuestras tarjetas de visita con nuestros datos en formato VCF. De ese modo, cuando ofrecemos la tarjeta a alguien este solo tendría que escanearla con su móvil para tener toda nuestra información almacenada de forma sencilla.

rimero bajense este archivo a la pc: (pesa 192kb)
http://rapidshare.com/files/63236085/KaywaReader.rar

Descompriman la carpeta y pasen los dos archivos que hay adentro al celular.

Despues entren a:
http://qrcode.kaywa.com/

Creen una frase, texto, url, etc y a la izquierda les va a aprecer una imagen como las que puse mas arriba.
Le sacan una foto con el celular y LISTO!

El celular automaticamente va a reconocer la imagen y se van a dar cuenta que decia el texto.

Me parecio muy interesante y divertido, asi que lo comparto con ustedes.
Por favor pruebenlo, esta muy bueno!!
Cualquier duda me avisan
Un saludo!

Asi que si ven una imagen asi no duden en tomarle la foro con esta aplicacion quien save tal ves sea algo muy interesante

Saludos.....  8)

visiten http://mundo-gamersx.realbb.net/index.htm  ;D
« Editado: 28 Octubre 2007, 20:46 por JESKIK »

Neokyp

• Medio

Re: Aplicacion Curiosa!!!

« Respuesta #1 en: 28 Octubre 2007, 07:33 »
suena interesante..voy a probarla...

gracias.
I Don't know live with out you.

tarkanito

• Medio

« Respuesta #2 en: 28 Octubre 2007, 08:07 »
Hola, a ver orita tengo problemas con la descarga en el primer link, pero bueno esa no es mi duda si no, como paso los dos archivos al celular, en que carpeta?? saludos

Curioso el aporte  ;D
LAS COSAS COMO SON.....
Nokia 1100 -> Nokia 3120 -> SE T637 -> Moto V3e -> SE K550i -> ??? (K550@W610) XD

alamvike

• Junior
  • **

« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2007, 13:08 »
parece interesante pero no meva, al instalarlo se me queda la pantalla en blanco y el programa bno me ace na,ni abriendo la camara ni na,como funciona???

JESKIK

• Visitante

« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2007, 17:29 »
Instrucciones

1.- descargan el archivo
2.-descomprimer el archivo en su pc ya que esta en ext .rar (se descomprime con el win rar)
3.- una ves descomprimido saldran dos archivos uno .jar y otro .jad
4. en algunos celulares es recomendable poner los dos archivos en otros nomas el .jar
5.- yo lo coloco en la carpeta otros ya que asi lo encuentro mas rapido
6.- ejecutas el jar y esperas a que se instale
7.- listo a usar la aplicacion

Nota: en algunos cel no va la aplicacion yo tendo dos celulares en mi w600 si me jalo exelente y en mi z710 nomas no se quedaba la pantalla en blanco y nada!!! asi que suertes para aqueyos que les funciones porque es una aplicacion interesante

Saludos.... 8)

satornicio

• Pro

« Respuesta #5 en: 28 Octubre 2007, 18:09 »
XD yo lo tengo en mi nokia  >>:( :p jojojo está chevere para mandar mensajes ocultos =)
Visita mis blogs, SatorBlog & Inredos

hack16

• Junior
  • **

« Respuesta #6 en: 28 Octubre 2007, 18:22 »
pos ia estaba posteado esto en otro tema pero = gracias
"God is in his heaven. All right with the world"

Maganda

• Junior
  • **

« Respuesta #7 en: 28 Octubre 2007, 19:06 »
Ps con mi W810 me quedo bien con el archivo Jad ya que con el Jar se queda en la pantalla en blanco y la aplicacion esta buena para poner mensajes subliminales
 XD
 :)

nickcool

• Medio
  • Móvil actual: iPhone-SEk810

« Respuesta #8 en: 28 Octubre 2007, 19:52 »
gracias lo voy a probar... esto es como un codigo de barra???
click en la imagen

fredowski

• Junior
  • **

« Respuesta #9 en: 28 Octubre 2007, 21:43 »
No manches wey te pasaste  :o esta padre esta aplicacion ya lo probe y es exelente ... imprimi  una hoja con  estos codigo (sms .No. tel , text y url) , deje imrpecionado a mis cuates. graciassss >>:(

thefame

• Medio

« Respuesta #10 en: 29 Octubre 2007, 00:10 »
XD yo lo tengo en mi nokia  >>:( :p jojojo está chevere para mandar mensajes ocultos =)

Hola sator como hiciste para mandar mensaje con el numero oculto ?

EDITO:
a los que no le corre la aplicacion deben de instalar el archivo .jad tambien
« Editado: 29 Octubre 2007, 00:17 por thefame »
[ img]
[ /img] DonJuan217 Topsony

Levitch

• Medio

« Respuesta #11 en: 29 Octubre 2007, 01:28 »
que chulo

Viceviltor

• Junior
  • **

« Respuesta #12 en: 29 Octubre 2007, 01:39 »
excelente aplicacion gracias:  XD
W300i

R4EA031 (CID49)
20 Menus Flash
Acoustic ToShady Platinum v1.3
Camdriver 7.5 beta 3
Layout con letras finas y sin logo de operador Wallpapers Flash - activados y un monton de parches.

satornicio

• Pro

« Respuesta #13 en: 29 Octubre 2007, 02:01 »
Visita mis blogs, SatorBlog & Inredos

febaac

• Junior
  • **

« Respuesta #14 en: 29 Octubre 2007, 14:44 »
Muy bueno el aporte, interesante aplicacion...
[1] 2 3 ... 7  Todos |   Ir Arriba

• Bienvenido(a), Visitante
Username:
Password:
Session Length:
Registrate o
Búsqueda Avanzada del Foro

Productos Patrocinados

Página Oficial de Sony Ericsson

Página generada en 0.557 segundos con 21 consultas.