CSE-NOClub Sony Ericsson No Oficial Página independiente, no afiliada con Sony Ericsson     English Version
    Blog     Foro     Móviles     FAQ    

Reviews         Rumores/Fotos espía         Software         Vídeos  
   Noticias: Atención usuarios de INTERNET EXPLORER 6: por favor descargar IE8 u otro navegador para visualizar bien el foro
[1] 2 3  Todos |   Ir Abajo
   Leído 12368 veces.    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luiscamino

• Administrador
  • Gold
  • Móvil actual: C905
[nota: a algunos os parecerá que ésto es offtopic, pero CUALQUIER cosa que tenga que ver de una u otra manera con sonyericsson es ONtopic (las fotos de la boda de la hija del presidente de SE, por poner un ejemplo exagerado)]

hola a tutti,

estoy estudiando diseño de coches y éste semestre el proyecto es diseñar uno para una marca que no automovilística. está claro qué marca iba a elegir yo ¿no? XD voy a explicar un poco las ideas que tengo para el coche, pero con éste post me gustaría saber vuestras opiniones/visiones sobre lo que debería "hacer" un coche si lo hiciera sony ericsson. me refiero a funciones más que a diseño, y tomando como base la filosofía de sony ericsson y lo que hacen sus móviles.

los requisitos del proyecto son que mida 3 metros de largo por 1.8 de ancho y tenga sitio para 4 pasajeros. parece poco espacio para 4 asientos pero teniendo en cuenta que éste es un hipotético proyecto para el año 2020, para entonces todos los coches "urbanos" serán eléctricos, de pila de combustible, o de otras tecnologías de motores pequeños que dejan casi todo el espacio del coche para los ocupantes y equipaje.

éstas son las cosas que se me han ocurrido de momento:

• DUAL FRONT, lo que vendían cuando empezaron a pegar fuerte sus cameraphones, de que los móviles ya no tendrían un frontal y una trasera, sino dos frontales. ésto lo veo también como reflejo de la propia sony ericsson como empresa (dos compañías que combinan sus diferentes fuerzas), y hoy en día hay productos que son mejores cámras que móviles o mejores reproductores de mp3 que móviles. el coche pasaría de tener una parte de alante y una de atrás, a ser bidireccional, y que cada extremo podría ser la delantera o la trasera, dependiendo de las necesidades del conductor. por un lado, tenemos un coche más bajo, con sensaciones más deportivas, puesto de conducción más bajo y más "tumbado", y sólo 2 asientos, para conducirlo entre semana cuando casi siempre se va solo. en fines de semana, viajes u ocasiones más "sociales", o de compras de ikea donde se necesita más espacio de carga, el coche se conduciría desde el otro lado, mirando "hacia atrás". el volante y salpicadero cambiarían su posición desplazándose por el techo (drive-by-wire) hacia la nueva parte de alante, los asientos rotarían convirtiéndose en los "traseros", y 2 nuevos asientos que estaban previamente plegados se convierten en los delanteros. el coche además se levanta de un extremo, como si de una caja de cerillas abriéndose se tratara, aumentando el espacio interior y la altura total. cómo las luces exteriores de noche cambian de delanteras a traseras y viceversa también está pensado.
  • como los asientos se rotan, se puede hacer una configuración de "saloncito", para estar de charleta cuando está lloviendo fuera, o pasando el rato escuchando música, viendo algún video o navegar por internet en las varias pantallas que hay por el interior, con las que también se puede...
  • ...comunicación de coche a coche. si un grupo de amigos está desplazándose en 2 coches, pueden seguir conversando con las varias cámaras que habría en el interior y las pantallas, como si fueran en un autobús todos juntos
  • personalización al estilo móvil: carcasas intercambiables. además de la típica elección del color, éste coche permitiría a los compradores elegir en catálogo diferentes diseños para el frontal y la trasera el otro frontal, igual que cuando elegimos las llantas. si recordáis, el k500 salió con 3 o 4 diseños muy diferentes, en principio para diferentes operadores y países, pero que luego estaban disponibles en todas partes. recordad también los diseños exclusivos para vodafone.
  • ¿no os ha pasado nunca que conduciendo veis algo en la carretera o a los lados y queréis hacer una foto? si estabas acompañado podías pedírselo a tu acompañante pero para el momento en que le explicas a qué hay que hacerle la foto ya la has perdido (y si es tu madre probablemente no supiera encender la cámara), o si no podías arriesgarte a pegarte una leche y sacarla tú mismo. solución: varias cámaras externas alrededor del coche y botones de disparo en el volante.

he tenido que reescribir el post entero porque me ha dado un error de directorio de attachments lleno y se me ha borrado, así que alguna cosa se me habrá olvidado o que no me acuerdo, ¡pero ahora lo importante es escuchar vuestras sugerencias!

adjunto un par de bocetos preliminares. uno basado literalmente en el t610, que casi parece un chiste, pero bueno, hay que empezar con algo :)

¿qué te gustaría que tuviera el Sony Ericsson Car?

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Editado: 17 Febrero 2007, 03:50 por luiscamino »
luiscamino.com
autoblog.com.es
avantglance.com
J5, T65, P800/T300, P900/T68i, K700, [elmejor]S700[/elmejor], K750, P990, K800, K850, C905

Crazy Taxi

• Pro

Re: coche marca sony ericsson ¿cómo te gustaría que fuera?

« Respuesta #1 en: 17 Febrero 2007, 04:36 »
Algunas sugerencias, para que tuviera:

- Un sonido excelente, como es inspirado en el T610 igual no tendría que ser Walkman, pero si que tuviera un muy buen sonido!!
- Esto creo que ya lo manejan algunos autos, pero por supuesto que tuviera en lugar de espejos, pantallas guiadas por supuesto por cámaras
- Podría haber varias versiones, asi como los colores del T610, o incluso otras versiones del T610, como en su momento lo fueron el T630 por ejemplo!!

Si se me ocurren mas cosas te las hago saber Luis!!

PD. Excelente manejo del plumón!!! (Me encanta la técnica, aunque nunca tuve un buen maestro)

Saludos y suerte con tu diseño!!!

medal of honor

• Gold

« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2007, 05:10 »
mmm, diseño parecido a ferrari, con insignias de la marca en distintos puntos del automovil.

asientos:
piel
tubo
color verde
ergonomicos
masajes

carroceria:
verde "sony-ericsson"
poca restencia al aire
toma de aire frontal
diseño parecido a un ferrari
fibra de carbono

tablero:
tipo avion
tacometro grande
velocimetro grande
opciones de comando de voz
espacio para conectar el celular

volante:
pequeño
mandos en el volante

sonido:
7.1 canales
perfil ad2p bluetooth para usar los mp3 en el auto

motor:
8 cilindros
450 caballos de fuerza
6 velocidades
gasolina/electrico

otros:
encendido por voz

« Editado: 17 Febrero 2007, 05:19 por medal of honor »
celulares: k850, sharp 903sh, n95-8gigas, s88, w800, k700,w580,c905, w910, lg prada, w300, z520, z530. fotos: http://veloja.blogspot.com

xschan

• Pro

« Respuesta #3 en: 17 Febrero 2007, 05:14 »
wow! me parecen excelentes tus ideas, a mi me gustaria poder enviar mensajes a otros coches en forma rapida, cualquier coche, como sms's. La idea de comunicacion con video a otro coche es la que me impresiona, obviamente debe tener conexion bluetooth de todo tipo ! :bt: cosas como poder encender el auto desde el telefono, cambiar la musica, abrir cristales, vaya controlar todo remotamente... bueno una pequeña aportacion! estare pendiente de este post

Il FAUT que tu m'aides :) et toi aussi... c'est sure!

SE123

• Medio

« Respuesta #4 en: 17 Febrero 2007, 05:32 »
mmm haber para dar ideas creo que mejor describo lo que me gustaria hacer (bueno en realidad no porque pierde un poc la esencia el manejo)
primero que con tener tu SE cerca el auto te identifique, una vez estado dentro del auto pongas tu cel en un lugar designado y el auto te de la bienvenia, el volante se acerque a ti saliendo de uno de los tableros de enfrente dependiendo si estas adelanta o atras, o dependiendo mas bien hacia donde quieras manejar, en medio de la pantalla un mapa con la ciudad y donde con el dedo o puntero des clic a donde ir, no me gusa la ideas de camaras en todo el auto, mejor que tenga la proxima tecnologia, as pantallas camara, que no se el nombre real pero estan registradas por apple, asi con esta tecnologia perfeccionada podrias hacer que las ventanas fueran pantallas y cuando quieras ver el exterior estas se hacen traslucidas sino en estas pantallas se proyectan imagenes reconfortantes, ojo con la copia porque ya hay un carro que cabia el color de su interior segun las emociones, despues que el carro sea areodinamico pero no dejes las partes rectas y cuadradas a un lado no queremos ver huevos diambuladndo por las vias, mmm que tenga todo tipo de conectividad con el mundo exterior...
me vy pero luego sigo
espero y sirva

Syaoran

• Junior
  • **

« Respuesta #5 en: 17 Febrero 2007, 06:27 »
 ;) ami me gustaria un K750 con ruedas  ::o

Bueno mas que nada que sea exotico, original, walkman (color), en general, que lo haga un SE  :se:

Saludos

javimetal

• Medio

« Respuesta #6 en: 17 Febrero 2007, 11:21 »
Has visto el nuevo Honda Civic? pues una cosa así  XD
JaViMeTaL---W850i--

luiscamino

• Administrador
  • Gold

« Respuesta #7 en: 17 Febrero 2007, 11:36 »
Has visto el nuevo Honda Civic? pues una cosa así  XD

buen gusto javimetal :)

gracias a todos por los comments! SE123 voy a investigar tu concepto de pantallas translucidas que me parece de pm!
luiscamino.com
autoblog.com.es
avantglance.com
J5, T65, P800/T300, P900/T68i, K700, [elmejor]S700[/elmejor], K750, P990, K800, K850, C905

McCoy

• Administrador
  • Gold
  • Móvil actual: P1i

« Respuesta #8 en: 17 Febrero 2007, 19:54 »
Muy buenas ideas vertidas aquí, otra que me gustaría es basarse también un poco en el concepto de "slider", así, para conducir por ciudad el coche sería de 2 pasajeros y más corto, estilo smart, lo que te permite mayor agilidad y poder aparcar mucho más fácilmente, mientras que cuando conduzcas por carretera, viajes largos, o con más gente o más equipaje, el coche se estiraría, aparecerían 2 asientos más de la parte que se acaba de estirar, y pasaría a medir sus 3 metros reglamentarios. Supongo que esto también se podrá combinar con lo de conducir en una dirección u otra, y el resto de cosas que se han comentado ya.
NO respondo dudas por MSN ni por mail

Click aquí para firmar!

renzo

• Medio

« Respuesta #9 en: 17 Febrero 2007, 23:02 »
mira estoy estudiando diseño industrial, y suena muy loca la idea! jaja pero todo se puede!

BlueTooth

• Moderador Global
  • Platinum

« Respuesta #10 en: 18 Febrero 2007, 00:31 »
Paradojas de la vida @Luis:

Leí por ahí que HUMMER lanzará una línea de móviles y accesorios ... por favor que no sea de ese tipo, "utilitario" o "4x4" que se identifica más con ciertos moviles 'ladrillos' (tochos).

Ha de ser un coche elegante, deportivo (cumple con lo de 4 pasajeros, si se toma en cuenta la norma deportiva 2+2, ya sabes, dos delante bien cómodos y dos atrás super incómodos o bien niños). Debe ser sobrio, pero tener innnovación tecnológica. Algo que impacte a la misma Mélissa Theuriau y desee subir a este coche. O que deje impresionada y con cara de "Oh my God!" a Alexis Bledel, cuando mire el coche con esos ojazos que Dios le dio. En fin, en tus manos está el proyecto ...

Saludos :se:
P.D.: ya sabes ... sin stress y tomarlo con calma ... confiamos en tí.
P.P.D.:

juanmcm

• Moderador Global
  • Gold
  • Móvil actual: K810

« Respuesta #11 en: 18 Febrero 2007, 02:07 »
Muy buenas ideas vertidas aquí, otra que me gustaría es basarse también un poco en el concepto de "slider", así, para conducir por ciudad el coche sería de 2 pasajeros y más corto, estilo smart, lo que te permite mayor agilidad y poder aparcar mucho más fácilmente, mientras que cuando conduzcas por carretera, viajes largos, o con más gente o más equipaje, el coche se estiraría, aparecerían 2 asientos más de la parte que se acaba de estirar, y pasaría a medir sus 3 metros reglamentarios. Supongo que esto también se podrá combinar con lo de conducir en una dirección u otra, y el resto de cosas que se han comentado ya.
Había hace tiempo un prototipo de un fabricante suizo, Rinspeed que hizo algo así, era el Presto.
Anteriormente hubo un modelo futurista de Renault, creo que se llamaba Matrax, que hacía algo parecido.
Creo que debería ser un coche pequeño, pero potente y con estilo, como el BMW 130i, que ofrece casi todo de un serie 3 o un serie 5, pero en el tamaño de un serie 1. Sin olvidar el :bt: y el A2DP para el equipo de música.
Un saludo
« Editado: 18 Febrero 2007, 02:17 por juanmcm »

kaeps

• Platinum
  • Móvil actual: W580i,G900

« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2007, 02:46 »
Esa idea de slider que dio mcCoy eS exelente y estaría mejor sí a esa idea le añades un móvil slider que al abrirlo se expanda el auto también intercalado con la idea de mc.
También le puedes poner una función de usar el coche remotamente por bluetooth claro para esto ya abra  evolucionado más la distancia que tendrían los :bt: y ser conducido remotamente y con videollamada para ver los obstáculos.
Saludos y suerte con tu trabajo XD

yo :se: ClubSonyEricsson

nono

• Medio

« Respuesta #13 en: 20 Febrero 2007, 19:40 »
jode, por eso entré yo en diseño industrial (y no dejan de encargarnos deiseño de mobiliario...) no veo nada malo en tus ideas, me parecen innovadoras, aunque recuerda que lo de las carcasas ya lo puso en práctica smart (que no se si lo sigue haciendo ahora en los forfour y roadster)
aparte, métele caña a la comunicación wifi y bluetooth, sincronización, etc

reivax30

• Pro

« Respuesta #14 en: 20 Febrero 2007, 23:22 »
Pues yo estableceria un sistema de perfiles  :bt:  para el  ajuste del puesto de conduccion.Cuando un conductor "X" con un movil de nombre "X" se sentara en el puesto de conduccion este ajustaria el asiento,volante y pedales a las medidas del conductor identificado.Asi varios perfiles para varios conductores.
Dejaria el salpicadero limpio,sin instrumentacion.Toda la informacion seria directamente proyectada al cristal delantero,con el tipo de letra y colores de  :se:.Aparte de la informacion tipica del vehiculo tambien se informaria de citas y tareas programadas en el movil ,asimismo el nombre de las llamadas entrantes y el texto de los SMS.
Dado el concepto de doble frontal que propones usaria el logo de  :se: como grupos opticos tanto delanteros como traseros donde "embeberia"tanto elementos de iluminacion como de señalizacion.
Evidentemente al ser una propuesta de una marca de comunicaciones dotaria al vehiculo de una conectividad total:wi-fi, :bt:,3G ...
No se, asi abote pronto no se me ocurre mas...si eso ya  lo escribire  ;) .
Sl2

No body else
[1] 2 3  Todos |   Ir Arriba

• Bienvenido(a), Visitante
Username:
Password:
Session Length:
Registrate o
Búsqueda Avanzada del Foro

Productos Patrocinados

Página Oficial de Sony Ericsson

Página generada en 0.397 segundos con 21 consultas.